• Inicio
  • Sobre Nosotros
  • Contacto
Untitled design 8
facebook-mono
instagram-mono
ut misl logo white

Content

¿QUÉ ES EL INSTITUTO TEOLOGICO?

El Instituto Teológico de UT MISL es una herramienta educativa y de edificación para la capacitación bíblica. Nuestro sincero deseo es ayudar al pueblo de Dios en su formación teológica y enfatizar en el amor y el conocimiento de Dios. Entendiendo que su Palabra es el fundamento para la vida del estudiante, su capacitación para el liderazgo y ministerio.También, nos ayuda a alcanzar y formar hombres y mujeres de Dios para la obra y el avance del Evangelio y la formación de iglesias saludables en su país.

Preguntas? Te gustaría saber mas

(407) 933-2622

Porque Estudiar Teologia?

Tu amor por Jesús está conectado o ligado con tu conocimiento sobre Su Palabra:

¿Por qué necesitas estudiar teología? Porque Jesús dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Jn 14:15) ¿Cómo podemos obedecerle si no vamos a Su Palabra para conocer sus mandamientos?

 

Tu doctrina determinará la manera en que vives

:¿Por qué necesitas estudiar teología? Porque aquello que crees (tu doctrina) determinará cómo vives (tu práctica).  Su Palabra determinan cómo vives día a día y si tú crees que Dios sólo habla a través de Su Palabra entonces tú la estudiarás diligentemente.


Tus amores determinan que estudias

¿Por qué necesitas estudiar teología? Porque tus amores determinarán en qué vas a invertir tu tiempo estudiando.  Si tu eres un cristiano y tu principal amor es por Dios, ¿Por qué no estudiar su palabra para incrementar tu amor y tu aprecio por Él y Su Evangelio?

 

humildad depende de ello:¿Por qué necesitas estudiar teología?

Porque sin el estudio de la  teología es posible que tu tengas conceptos demasiado altos de ti mismo y no tan altos de Dios. Es verdad que “el conocimiento envanece” (1 Co 8:1), sin embargo Las Escrituras correctamente entendidas y aplicadas, te dará, por ejemplo, el conocimiento de la depravación y la miseria del hombre delante de Dios, y también de la magnificencia de Dios, su santidad, soberanía y gracia, lo cual solo sirve para poner a un verdadero convertido sobre sus rodillas en humildad.

 

Tu Conocimiento de Dios Aumentará:¿Por qué necesitas estudiar teología?

Porque cuando estudias teología tú conocerás mejor “la fe que ha sido una vez entregada a los santos” (Jud 3) y consecuentemente tu discernimiento será agudizado. Sin eso tú no serás agudo, capaz de discernir la verdad del error.

 

Tu visión de La Biblia ha cambiado:¿Por qué necesitas estudiar teología?

Porque tu visión de La Biblia ha cambiado. La Biblia no es más un libro de historias y mitos que pertenece a la antigüedad. Tú ahora ves La Biblia como la Palabra del Dios Viviente, quien condescendientemente y lleno de gracia decidió revelarse así mismo al hombre. Solo este entendimiento debería ser suficiente para conducirte a la Palabra, para estudiarla, para conocer lo que Dios ha dicho a lo mejor de tu habilidad.

 

Tu defensa de la fe depende de ello:¿Por qué necesitas estudiar teología? Porque nos ha sido ordenado “presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo aquel que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1 Pe 3:15)  y los no creyentes preguntaran acerca de lo que crees; esto es teología. Desafortunadamente, cuando los cristianos respondes preguntas de la gente dan respuestas pobres, respuestas confusas o peor aún respuestas que no son bíblicas, todo porque ellos no  se han tomado tiempo para estudiar teología. Dios te usará a pesar de tu debilidad, sin embargo el evangelio ya es lo suficientemente chocante sin ti representando mal a Aquel que te ha enviado como embajador.

 

Para la propagación del  Evangelio

¿Por qué necesitas estudiar teología? Porque el mundo necesita oír del evangelio de salvación a través de la obra redentora de Jesús el hijo de Dios.

ADMISIONES Y DESCUENTOS (SEGÚN EL CAMPUS)

Costo de matrícula: $50 (USD)(puede variar según el campus)

Select

$50

Costo por materia: $80 (USD)(puede variar según el campus)

$80/me

Para Estudiantes del Instituto de Centro y Sur America

Select

Select

Instituto Teologico

PLAN DE ESTUDIOS:CURSO DE TEOLOGÍA

Primer Año

·  AT101 - Antiguo Testamento I

·  NT101 - Nuevo Testamento I

·  EV101 - Evagelismo I

·  TB101 - Estudiando la Biblia I

·  TI101 - Teología de la Iglesia I

·  HB101 - Hermenéutica Bíblica I

·  CP101 - Consejería Práctica I (Familia)

·  TS101 - Teología Sistemática I

 

Segundo Año

· AT102 - Antiguo Testamento II

·  NT102 - Nuevo Testamento II

·  TS102 - Teología Sistemática II

·  EV102 - Evangelismo II

·  TB102 - Estudiando la Biblia II

·  TS103 - Teología Sistemática III

·  HB102 - Hermenéutica Bíblica II

·  VE101 - Vida Espiritual I

 

Tercer Año

·  AP101 - Apologética I

·  MI101 - Misionología I

·  DP101 - Discipulado I

·  HM101– Homilética I

·  AT103 - Antiguo Testamento III

·  NT103 - Nuevo Testamento III

·  Trabajo de campo – Periodo Práctico:FORMAR Y ENSEÑAR A LÍDERES/SIERVOS FIELES BAJO LA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS    200 horas de crédito

UTMISL

DESARROLLO Y DISEÑO DEL MÓDULO

1. Este módulo ha sido cuidadosamente diseñado para lograr mejor preparación, capacitación y entendimiento de la Teología. Reconociendo que el conocimiento y entendimiento de la grandeza y soberanía de Dios forma el carácter del estudiante. Haciéndonos ver nuestra caída en pecado y cuánto necesitamos ese Salvador que fue ofrecido y dado por el gran Padre.

 

2. Este currículo está compuesto de 22 materias y 200 horas de práctica que comprende un período de 3 años. El mismo se cubrirá de forma panorámica, el Antiguo y Nuevo Testamento, esto para tratar de mantener cierto orden cronológico en las materias para mejor énfasis y mayor facilidad de comprensión, con temas de gran importancia para la vida del creyente y líder.

 

3. Por experiencia como Institución, por más de una década hemos optado por un modelo simple“materia - asignaturas”, el primero se adaptamejor al diseño de nuestro plan de estudios Internacional y porque es más fácil para el estudiante sin tener que sacrificar el contenido de la sana palabra de Dios.